En este post encontrarás una deliciosa versión de la Pasta al Pomodoro Españolizada con Pancetta y Pimientos
La salsa de pomodoro viene bien con pasta larga, así que utilizaré espaguetis y con muy pocos ingredientes vamos a montar un verdadero platazo.
Ingredientes (1 pax)
- Pasta larga (100 grs)
- Pancetta
- Pimiento
- Cebolla y/o Ajo opcional (al gusto)
Vamos al lío!
El objetivo es hacer un sofrito que aporte mucho sabor a la salsa de pomodoro.
Preparación
Primero vertimos un litro de agua en una olla por cada 100 gramos de pasta. Cuando empiece a hervir (no antes) se añaden aprox. 15 gr. de sal gruesa.
Ponemos el sartén a calentar a temperatura baja y cortamos en trozos la pancetta, pimiento y cebolla o ajo.
Hervir la Pasta (10min)
Luego echamos la pasta a hervir, pero considerar en todo momento el tiempo de cocción de la pasta. En este caso son 10 minutos para los espaguetis, así que nos da tiempo de hacer el sofrito rápidamente.
Hack: La pasta es la reina, el sofrito debe estar listo cuando la pasta esté al dente. Nunca dejar la pasta en la olla a fuego apagado, pasarla por agua del grifo, ni mucho menos dejarla escurriendo.
El sofrito (10 min)
Ya que el sartén esté tibio añadimos el AOVE y subimos ligeramente el fuego para después poner la pancetta. Considerar que la pancetta soltará grasa, con lo cual calcular el AOVE inicial dependiendo el gusto.
Cuando la pancetta haya soltado ya un poco de grasa, y antes de que empiece a dorar, añadimos el pimiento troceado. La idea es que al final el pimiento nos quede un poco al dente.
Lo salado de la pancetta será suficiente para no tener que añadir sal al pimiento. Salteamos y dejamos dorar todo.
La salsa de pomodoro
A continuación hacemos un hueco en medio del sartén para añadir la salsa de pomodoro. Si se tiene un poco de albahaca añadirlo ya que al tomate nunca le va a venir mal.
Regulamos ahora si de sal y pimienta al gusto y mezclamos.
La Pasta
Echamos la pasta directamente de la olla al sartén.
Hack: Cuando la pasta esté al dente pásala directamente de la olla al sartén, es decir sin escurrirla antes. Esto para traerla hidratada al sartén con un poco del agua de la cocción que nos dará margen para mezclar y que el resultado final no sea una salsa muy seca y sosa.
Salteamos todo para mezclar nuestra Pasta al Pomodoro con Pancetta y Pimientos.
Y ya está, siamo pronti per impiattare!
1 Comment